Documentos

Guia sobre acoso y ciberacoso para familias. Elaborada por los miembros del equipo del Programa Click de la Asociación Punto Omega con el acompañamiento y supervisión de José Antonio Luengo, para Save The Children.

 

 

Material para abordar decididamente la promoción de la convivencia pacífica y la detección e intervención rápida, congruente, educativa y efectiva en situaciones de acoso escolar y ciberacoso, mediante la acción planificada de los centros educativos y el fomento del protagonismo del alumnado en la prevención del acoso escolar, con el fin de reducir la incidencia del mismo en el centro educativo.

 

Recursos y propuestas para la elaboración de planes y programas para la prevención, detección e intervención en situaciones de acoso escolar, orientados a la promoción de la convivencia pacífica y la erradicación de los comportamientos violentos en el contexto educativo.

 

 

 

Guía para familias. El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia. Elaborada por la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid. Una guía para ayudar a la familia y a la escuela a detectar, prevenir y tratar los problemas relacionados con el acoso escolar y otras formas de violencia.

Accede a la guía.

Guía de Ciberbullying. Prevenir y Actuar: Recursos didácticos para centros educativos.

Accede a  la guía

Guía Confianza y Seguridad de las mujeres en la Red.

Accede a la guíaAccede a los materiales

Instagram. Guía para padres.

Accede a la guía

Estudio sobre el uso de los dispositivos móviles (tablets y smartphones) por parte de los menores en España.

Acceso al estudio

Si has decidido que ya es hora de que tu hijo o tu hija tengan teléfono movil, no dejes de echar un vistazo a estas propuestas. ¡¡Ahorrarás muchos quebraderos de cabeza!!

Modelo de contrato

Normas básicas de uso del movil.

Nueva Guía clínica sobre el Ciberacoso para profesionales de la Salud: Guía práctica de actuación sobre el ciberacoso para profesionales de la salud con la que facilitar su diagnóstico, tratamiento y prevención en el entorno sanitario, así como mejorar la coordinación entre los ámbitos familiar, escolar, policial y judicial.

Descarga la guía.

Viene la Navidad. Seguramente los Reyes Magos estén pensando cuales son los juegos más adecuados para nuestros hijos en función de sus edades. Con este pequeño documento queremos ayudar en la toma de esta difícil decisión.

Valoración de Juegos Navidad 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*