CLICK

Servicio de Prevención de Adicción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Durante el curso 2017- 2018, mediante la coordinación con Centros de la mujer, Centros educativos y diversas instituciones implicadas, se desarrollaron intervenciones de prevención, global, mediante talleres dirigidos a población infantil, juvenil, familias, agentes sociales, profesorado y población general, fomentando el uso responsable, consciente y respetuoso internet, móvil y videojuegos.

Los talleres tuvieron una duración de dos clases, facilitando de esta manera el abordaje de diferentes temáticas, motivando a las personas participantes a realizar una reflexión para prevenir el abuso en el uso de las TIC, así como generar percepción de riesgo en la adicción a las mismas.

Las actividades realizadas en Castilla la Mancha durante el curso fueron las siguientes:

Dentro de la provincia de Ciudad Real se realizaron un total de 325 talleres, 1765 niñas y 1842 niños en Primaria, 980 adolescentes mujeres y 1076 adolescentes hombres en Secundaria, así mismo se trabajo con 120 profesoras y 25 profesores distribuidos en todos los Centros educativos.  Se intervino con 541 madres y 102 padres de familia.

La intervención en Ciudad Real se hizo con Herencia, Tomelloso, Socuellamos, Argamasilla de Alba, Membrilla, San Carlos del Valle, Alhambra, Socuellamos, Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Las Labores, Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela,  Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Almuradiel, Campo de Criptana, Arenales, Torrenueva, Castellar de Santiago, Brazatortas, Fuencaliente, Almadén, Agudo, Chillon, Alamillo, Pedro Muñoz, Torre de Juan Abad, Almedina, Puebla del Principe, Albaladejo, Alcazar de San Juan, Almodovar del Campo, Cabezarrubias del puerto, Mestanza, Abenojar, Cabezarados, Villamayor de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Poblete, Manzanares, Alcazar de San Juan, Aldea del Rey y Castellar de Santiago.

 

Dentro de la provincia de Toledo se realizaron 354 talleres, 2150 niñas y 2151 niños en Primaria, 934 adolescentes mujeres y 906 adolescentes hombres en Secundaria, 264 profesoras y 64 profesores en diversos centros educativos, 298 madres y 91 padres de familia.

La intervención en Toledo se realizó en Villafranca de los Caballeros, Yuncos, Puebla de Almoradiel, Recas, Calera y Chozas, Quintanar de la Orden, Magan, Cobisa, Villaluenga de la Sagra, Seseña, Consuegra, Olias del Rey, Miguel Esteban, Villanueva de Alcardete, Carranque, Yuncler, Lominchar, Esquivias, Belvis de la Jara, Mentrida, Esquivias, Villa de Don Fadrique, Sonseca, Toledo, Torrijos, Ajofrin, Los Yébenes, Madridejos, Cedillo del Condado, Valmojado y Azucaica.

Dentro de la Provincia de Cuenca se realizaron 43 talleres, 139 niñas, 139 niños en Primaria, 145 adolescentes mujeres, 147 adolescentes hombres en Secundaria, 35 madres y 7 padres de familia.

La intenvención se llevo a cabo en Las Mesas, Mota del Cuervo, Villamayor de Santiago, Los Hinojosos, Osa de la Vega, El Pedernoso, Santa María de los Llanos, Priego, Buendía, Villalba Rey, Huete, Carrascosa del Campo, Cañamares y Cañizares.

Dentro de la Provincia de Guadalajara se impartieron 87 talleres, 513 niñas, 526 niños en Primaria, 259 adolescentes mujeres, 261 adolescentes hombres en Secundaria, 19 profesoras, 1 profesor en diversos centros educativos, 53 madres y 4 padres de familia.

La intervención se realizó en Guadalajara, Mondejar, Almonacid, Albalate, Sacedon, Madayona, Espinosa de Henares, Almoguera, Cabanillas del Campo, Yunquera de Henares, Pastrana, Alovera, Atieza, Catalojas, Sigüenza, Brihuega y Torrejón del Rey.

Dentro de la provincia de Albacete se realizaron 26 talleres, 144 niñas, 166 niños en Primaria, 259 adolescentes mujeres, 261 adolescentes hombres en Secundaria, 19 profesoras, 1 profesor dentro de los centros educativos, 53 madres y 4 padres de familia.

La intervención se realizó en Alcaraz, Villalgordo del Jucar, Minaya, Barrax, La Gineta, Tarazona de la Mancha y Pozohondo Balazote.

Así mismo se llevaron a cabo algunas intervenciones en otras zonas:

6 talleres en Centros educativos en Boadilla del Monte, llegando a 28 niñas, 22 niños en Primaria, 42 adolescentes mujeres, 45 adolescentes hombres en Secundaria, 60 madres y 8 padres de familia.

10 talleres en Centros educativos en Arroyomolinos, 134 adolescentes mujeres, 150 adolescentes hombres en Secundaria.

17 talleres en Centros educaivos en Benavente, 37 adolescentes mujeres y 27 adolescentes hombres en Secundaria.

10 talleres en Centros educativos en Madrid, 50 niñas, 60 niños en primaria, 22 adolescentes mujeres, 20 adolescentes hombres en secundaria

3 talleres en Centros educativos en Ávila, 26 adolescentes mujeres, 37 adolescentes hombres en secundaria, 4 madres y 3 padre de familia.

1 taller en Guadarrama,  a un grupo de Scouts donde participaron 3 mujeres y 1 hombre.

1 taller para familias en Extremadura con 58 mujeres y 23 hombres.

1 taller en Rozas del Puerto Real con 38 adolescentes mujeres y 28 adolescentes hombres en secundaria.