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Juego y uso compulsivo de internet en las encuestas de drogas y adicciones en España EDADES y ESTUDES.

http://www.pnsd.mscbs.gob.es/profesionales/sistemasInformacion/sistemaInformacion/pdf/2019_Informe_adicciones_comportamentales.pdf

La Agencia de Protección de Datos ha elaborado una guía orientada a centros educativos para orientar en relación al uso correcto de los datos de carácter personal.

Accede a la guía

http://www.manzanares.es/actualidad/noticias/reconocimiento-mas-cien-jovenes-comprometidos-con-buen-uso-redes-sociales

Nace el centro de Internet Segura para el menor. El pasado Martes, 7 de febrero, coincidiendo con el «Safer Internet Day», el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanzó públicamente el portal.

Dicho portal contará con una línea de ayuda para el menor, un canal de denuncia conectado con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y una importante labor de sensibilización.

La Comunidad de Madrid estrena una Guía de Intervención frente al acoso escolar en los centros educativos y lanza una campaña informativa de sensibilización.
La Guía será de obligado cumplimiento desde el presente curso escolar para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Ha incorporado como elementos a destacar la adaptación al cyberbullying y a la diversidad.
Para acceder a los criterios, indicadores y materiales, pinchar en el siguiente enlace:

XVIII Seminario sobre Drogas y Cooperación de la RIOD

Del 16 al 18 de mayo de 2016 ha tenido lugar en la Ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero (Argentina) el XVIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación de la RIOD. Bajo el título “SOLUCIONES MÚLTIPLES A UN PROBLEMA COMPLEJO” tiene el objetivo de generar un espacio para fomentar el debate, el intercambio de propuestas y de experiencias y buenas prácticas con el fin de explorar diferentes alternativas de intervención ante los problemas asociados al consumo de drogas en el ámbito latinoamericano con el fin de proponer nuevas políticas públicas.

Y es en este marco destinado a instituciones nacionales, provinciales, municipales y comunitarias como así también a las ONGs y personas interesadas; donde tuvo lugar la ponencia a cargo de Mariví Martín (Asociación Punto Omega) sobre la Dependencia a las Nuevas Tecnologías (TIC), englobada dentro de lo que se conoce como adicciones sin sustancia, durante la jornada del martes 17 de mayo con el epígrafe «Abordajes de prevención. Una mirada actualizada». El fenómeno de las adicciones sin sustancia ha cobrado protagonismo en los últimos años, no tanto por haber logrado una catalogación minuciosa de todos sus tipos (todavía no hay muchos parámetros para comparar y avanzar prevalencias, al contrario de lo que sucede en las drogodependencias), sino por la atención que se viene realizado a las consecuencias psicosociales derivadas del mismo.

El encuentro está organizado por el gobierno de la provincia junto a la RIOD que trabajan en adicciones, el gobierno de España desde el Plan Español de Drogas, la Sedronar de Presidencia de la nación, Federación de ONGs que trabajan en adicciones Argentina (FONGA), la fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) de Santiago del Estero; con la colaboración de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT), la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas de la OEA (CICAD), la Municipalidad de Las Termas y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Fruto del compromiso y del esfuerzo de los integrantes de este consorcio, se ha celebrado con gran éxito el primer congreso de la Red Click. La Fundación Canaria Yrichen y la Asociación Punto Omega, junto al resto de los integrantes del consorcio y otro grupo de entidades y organizaciones afines han participado en dicho encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria a principios del mes de mayo.

Accede a la noticia. RTVC

El pasado 28 de diciembre de 2015, Andrés Carmona, Director del programa Click gestionado por la Asociación Punto Omega participó en las jornadas organizadas por el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Medina del Campo.

En dichas jornadas, además, participaron representantes del programa Agente Tutor de Alcobendas, Plan Director de la Policía Nacional, Asociación REA y una experiencia del proyecto de aprendizaje servicio impulsado por el colegio de los Maristas de Valladolid.