Prevención y formación sobre la conducta de juego patológico
Los talleres constan de dos sesiones. Se trata de una metodología participativa y activa donde se favorece la reflexión. También se favorece el aprendizaje de estrategias de afrontamiento ante situaciones de riesgo
Objetivos
- Informar, analizar, reflexionar y potenciar el pensamiento crítico sobre cuestiones relacionadas con la adolescencia, el riesgo y el juego: para qué se juega, quién lo decide, cómo se decide; existe conciencia de lo que implica.
- Favorecer el desarrollo de factores de protección.
- Reducir el desarrollo de factores de riesgo.
- Desarrollo de competencias y habilidades personales que favorezcan el afrontamiento de situaciones de riesgo.
- Modificar actitudes favorables hacia el juego patológico (incluido el juego online).
- Informar sobre las consecuencias del juego patológico (incluido el juego online).
Contenidos
- Adolescencia y juego ¿Por que se juega? ¿A que se juega? Juego online.
- Información sobre los riesgos que conlleva el juego y las características de la ludopatía.
- Alternativas, actitudes, valores y estilos de vida incompatibles con las conductas de juego.