Prevención y formación sobre la conducta de juego patológico

Prevención y formación sobre la conducta de juego patológico

Los talleres constan de dos sesiones. Se trata de una metodología participativa y activa donde se favorece la reflexión. También se favorece el aprendizaje de estrategias de afrontamiento ante situaciones de riesgo

Objetivos

  • Informar, analizar, reflexionar y potenciar el pensamiento crítico sobre cuestiones relacionadas con la adolescencia, el riesgo y el juego: para qué se juega, quién lo decide, cómo se decide; existe conciencia de lo que implica.
  • Favorecer el desarrollo de factores de protección.
  • Reducir el desarrollo de factores de riesgo.
  • Desarrollo de competencias y habilidades personales que favorezcan el afrontamiento de situaciones de riesgo.
  • Modificar actitudes favorables hacia el juego patológico (incluido el juego online).
  • Informar sobre las consecuencias del juego patológico (incluido el juego online).

Contenidos

  • Adolescencia y juego ¿Por que se juega? ¿A que se juega? Juego online.
  • Información sobre los riesgos que conlleva el juego y las características de la ludopatía.
  • Alternativas, actitudes, valores y estilos de vida incompatibles con las conductas de juego.