Generar un espacio de reflexión sobre lo que escuchamos

Generar un espacio de reflexión desde la música

La desigualdad de género es una situación preocupante en nuestro día a día pese a los avances que se están haciendo desde diferentes sectores de la sociedad (escuela, instituciones, asociaciones).

Para ello, se trabajaran los roles y estereotipos de género desde la música mediante el análisis de diversas canciones actuales y de otras épocas, con el objetivo de generar un espacio de reflexión donde puedan resignificar las canciones, siendo conscientes de qué escuchamos en las canciones a diario.

Los contenido, adaptados a cada uno de los niveles educativos serán:

Contenidos

  • Educación en materia de igualdad.
  • Roles y estereotipos de género presentes en la música.
  • Sexismo y música.
  • Violencia de género y música.
  • Mismo género musical, diferentes letras: ofrecer otras canciones donde el machismo no este presente.

Población objetivo

Los talleres están destinados para 6º de primaria y 1º ESO, se podrá valorar realizar en otros grupos si desde el centro así lo solicitan.

Duración

La duración será de una o dos sesiones lectivas consecutivas (a decir por el centro educativo) para secundaria y de dos sesiones lectivas seguidas para primaria.